Oposiciones para Inspectores de Entidades de Crédito(Banco de España)

boss chair

Aquellos que sean apasionados por los número y se encuentren atraídos hacia el cumplimiento del órden, podrán encontrarse atraídos por este tipo de Oposición. Hablamos de la Oposición para Inspector de Entidades de Crédito (Banco España).

Dentro de los roles y responsabilidades de un Inspector de Entidad, el mismo debe cumplir con la examinación y valoración de la situación y actuación de las entidades de crédito. Aunque el Inspector de Entidades de Crédito también debe asegurarse del cumplimiento por las mismas Entidades de Crédito.

Mediante las inadvertidas visitas de inspección por parte de los Inspectores a las Entidades de Crédito, el profesional podrá visualizar el cumplimiento o la falta del mismo, sobre las normas de obligada observancia. Además el Inspector se encuentra obligado a analizar la información que las entidades se encuentran obligadas a suministrar al Banco de España. Así como también se ve obligado a elaborar los informes correspondientes según cada caso, luego de la examinación.

Con respecto a los requisitos académicos, el postulante deberá contar con el Título de Licenciado Universitario u otro superior o análogo a juicio del Banco de España.

Otro dato que servirá de sumo interés a aquellos interesados, es la retribución a los profesionales que se avoquen a dicha profesión, la cual gira en torno a 55.000 euros brutos anuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario