Oposiciones para inspectores de trabajo o seguridad social

Oposiciones para inspectores de trabajo y seguridad social

Si te encuentras interesado en desarrollar tu vida profesional como un inspector de trabajo o trabajante de seguridad social, entonces préstale atención a este artículo ya que te describiremos el proceso de selección y desarrollo de la oposición para ocupar dichos cargos.

Básicamente el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es una entidad que se crea en el año 1906. Esta entidad se desarrolla en diferentes funciones, entre ellas la vigilancia del cumplimiento de ciertas leyes laborales así como también el cumplimiento de leyes que preserven la seguridad social.

Dicha entidad contempla diferentes categorías entre ellas, la de relaciones laborales, de empleo, de seguridad social, seguridad e higiene en el trabajo, aquella de la labor de conciliación y la mediación en conflictos colectivos es decir en conflictos que involucren 2 o más trabajadores.

Para aquellos interesados en formar parte de la entidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, así como también a aquellos interesados a presentarse a las oposiciones de los puestos laborales de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social… es necesario que cuenten con un título de Doctor, Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

La oposición para ocupar uno de estos puestos, se encuentra dividida en dos bloques. En cada uno de estos el postulante deberá desarrollar diferentes ejercicios relacionados con temas jurídicos, por ejemplo derecho civil, derecho tributario y derecho sindical.

Además el sistema de preparación será en clases presenciales exclusivamente y éste comprende todos los ejercicios de la Oposición.

Te puede interesar

Escribe un comentario