Oposiciones para inspectores y maestros en Aragón

oposiciones inspectores y maestros_570x375_scaled_cropp

El Gobierno de Aragón, a través de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, hizo el anuncio que para finales del mes de junio y durante todo el mes de julio se tienen programadas oposiciones para inspectores y maestros en la Comunidad. Esta oferta de empleo publico se llevará a cabo junto con las convocatorias de otras comunidades autónomas del país, por lo que se espera tener resultados satisfactorios luego de que el Departamento de Educación ha propuesto a los sindicatos la convocatoria de 93 plazas que estarían disponibles.

Esta cantidad de plazas es el máximo que permite la tasa de reposición que ha establecido en Gobierno Central. Importante a destacar que para poder definir este número de plazas, el Gobierno de Aragón tuvo que recurrir a los datos arrojados de la oferta de empleo pública con respecto a las vacantes que se tuvieron durante el 2011, como en el 2012, en todos los cuerpos. De estas 98 plazas que estarían disponibles, el gobierno ha propuesto a los sindicatos que 83 plazas correspondan a los maestros, mientras que las restantes 10 sean para los inspectores.

Para los maestros se contempla que la oferta se enfoque hacia todas esas especialidades que tienen una mayor tasa de interinidad, particularmente en los maestros de educación física, maestros de infantil y maestros de ingles. Se ha dicho también que el procedimiento por el cual se llevarán a cabo las oposiciones será el establecido en el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero y mediante el cual se determina la realización de ejercicios de eliminación , así como una parte practica que se desarrolla en la fase de oposiciones.

Fuente – Podrían haber oposiciones de Primaria en Andalucía este año

Más Información – aragonhoy.aragon.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario