Oposiciones para plazas de salud

Oposiciones para plazas de salud

Debido a la crisis económica que acecha a España, el numero de oposiciones ha decaído y por lo tanto poder acceder a un puesto de funcionario es casi un reto, puesto que si hay plazas son pocas y las oposiciones son muy pocas y espaciadas.

La noticia que ha dado el servicio andaluz de salud ha servido como un respiro para todos aquellos desempleados que necesiten ver una salida laboral ante tan falta de empleo, y es que, se han ofertado más de 500 plazas para acceso libre a las que se le incluirán unas cuantas más para puestos internos.

Lo más similar a esta oposición para plazas de salud fue en el 2007 donde se convocaron más de 13000 plazas, lo que haciendo un calculo y la diferencia suponía muchísimo más empleo y más fácil accesibilidad al puesto.

La CSIF informa de que esta oposición es muy lamentable puesto que solo subiría un 8% de las perdidas de empleados sanitarios en 2012, lo que parece una escasez dados los tiempos que se corren de falta de empleo.

Se ha informado que entre las plazas de salud de acceso libre y plazas internas quedará un total de 700 puestos nuevos de empleo.

Para todos el proyecto es insuficiente y declaran que se podría dar muchas mas plazas.

El SAS quiere hacer una convocatoria de 900 plazas en sanidad, lo que conllevaría a que aumentase en 200 plazas dicha oposición y hubiera derecho a 200 personas más a tener su empleo en esta época de crisis económica.

Más Información – Oposiciones de salud en Galicia

Fuente – ccaa.elpais.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario