Oposiciones para Policía, Guardia Civil y centros penitenciarios, ¡no pierdas tu oportunidad!

nuevas oposiciones 2016

Si tu sueño siempre ha sido ser Policía o Guardia Civil no puedes perder la oportunidad que el estado va a poner en tus manos dentro de bien poco. Parece ser que desde hace ya un tiempo que estaba parado, ahora los cuerpos de seguridad podrán aumentar sus números de empleados gracias a las oposiciones que se avecinan. Eran muchas las personas que años atrás se quedaron sin plaza o sin poder presentarse a estas oposiciones viendo frustradas sus aspiraciones de futuro.

Además, muchas personas que querían apostar por estas oportunidades laborales no podrían presentarse ni pensar en cuándo hacerlo porque no había nada seguro y parecía que todo eran rumores. No se sabía cuándo sacarían nuevas oposiciones y ahora esta noticia es un rayo de luz para todas aquellas personas que tienen en su deseo estudiar unas oposiciones para poder ser policía o guardia civil.

Nuevas convocatorias

Las plazas disponibles serán para polícias, guardias civiles pero también para instituciones penitenciarias. Quizá esta decisión del Gobierno tenga algo que ver con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, pero sea cómo sea si tu deseo es poder trabajar como funcionario en alguno de los puestos citados, esta es tu oportunidad de empezar a estudiar y poder así tener un futuro prometedor en donde tanto te gusta.

nuevas oposiciones 2016

Desde la crisis ambos cuerpos, tanto de polícias como de guardias civiles han visto como su plantilla ha descendido casi hasta 10.000 empleados menos, algo que sin duda es una gran brecha de seguridad para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Aunque en estas nuevas convocatorias no servirá para aumentar las plantillas ni tampoco para dejarlas cómo estaban antes de la crisis, al menos servirá para frenar los graves problemas de funcionamiento, efectividad y seguridad. Ya que a causa de los recortes presupuestarios ambos cuerpos han sufrido grandes déficits personales y también materiales. Y es que en mi humilde opinión ningún Gobierno debería recortar dinero público ni en seguridad ciudadana, ni en educación y tampoco en salud. Son los tres pilares de una sociedad que si alguno de ellos va mal la sociedad puede tener graves problemas. Quizá el ejecutivo se haya dado cuenta del déficit que estaban sufriendo ambos cuerpos de seguridad y quiera poner remedio antes de que sea demasiado tarde.

En este sentido, además de ser una gran ayuda para los cuerpos gracias a que podrán incorporar más personas a su equipo laboral, también existe un respiro de aire fresco para todos aquellos opositores que desde el 2008 no han podido presentarse a más convocatorias multitudinarias, era de risa en el que 1 plaza tuviera mas de 200 solicitantes. Demasiada lucha para tanta necesidad general.

nuevas oposiciones 2016

¿Para cuándo?

El número de vacantes en el cuerpo de policías que saldrá a concurso en 2016 no se sabe oficialmente por lo que aún sigue todo en el aire, aunque hay rumores de que no tenga nada que ver con las incorporaciones masivas que hizo Zapatero en su día, pero es posible que se queden a mitad de camino.

En cuanto a la Guardia Civil parece que no será menos y podrán ingresar 820 personas de los que 328 llegarán por vía de acceso libre, otros 328 procedentes de las Fuerzas Armadas y 164 del colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. El objetivo es que se saquen a concurso más de 1.600 plazas.

Los centros penitenciarios

Además cabe destacar que en las Instituciones Penitenciarias sigue castigado por los recortes e incorporarán en plantilla a 320 funcionarios después de dos años sin ninguna alta y el año pasado de tan solo 90. Si cumplen con las promesas el año que viene deberían salir a concurso por lo menos 600 plazas.

Como ves son todo buenas noticias para estos cuerpos del Estado, pero si realmente quieres conseguir tus plazas tendrás que estar atento a las convocatorias, a las oposiciones y a todo lo que necesitas y sobre todo a saber qué debes y cómo debes estudiarlo.

Así que no pierdas el tiempo y empieza a estudiar todo lo que necesites, a centrar tu vida en las oposiciones y así el año que viene cuando salgan a concurso, estarás totalmente preparado para conseguir grandes resultados y poder empezar en un trabajo nuevo, el de tus sueños, como funcionario y para siempre, ¿a qué estás esperando?

 

Te puede interesar

Escribe un comentario