Oposiciones para Policía Local, información

Oposiciones policia

Si eres de aquellos que aún no ha perdido la esperanza de convivir en un mundo mejor y más pacífico. Entonces tal vez te interese postularte a las oposiciones para Policía Local.

Claramente este es un trabajo calificado y para personas de características muy específicas, aquellas que quieran ejercer este tipo de trabajo deberán ser apasionadas por el orden y la seguridad local ante todo.

Dentro de las actividades que desarrollarás como Policía Local, podrías dirigir el tráfico, evitar actos delictivos, proteger autoridades, vigilar edificios, instalaciones municipales y hasta socorrer y prestar auxilio a personas en la calle.

Con un trabajo de tanta responsabilidad, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder postularte a este tipo de trabajo. Dentro de estos requisitos, deberás tener cumplidos los 18 años de edad y no haber pasado los 30 años. Contar con una formación académica de manera general, poseer el graduado escolar o la formación profesional de primer grado o equivalente al primer grado.

Con respecto al apto físico, deberás contar con una estatura mínima de 1 metro y 65 centímetros en el caso de ser mujer y 1 metro y 70 centímetros en el caso de ser hombre. Para aquellos que residan en Valencia, las estaturas cambian a 1 metro 60 para las mujeres y 1 metro 65 para los hombres.
También deberás contar con permiso de conducción de tipo A, B y BTP.

El temario para la oposición de Policía Local trata los siguientes temas: Constitución Española y Administración del Estado, Administración Local y otros temas específicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario