Oposiciones para profesores de música

Profesor de musica

Si eres de aquellos que se sienten apasionados por la música y mucho más por enseñar música, entonces esto será lo que estás buscando. A continuación te presentaremos una lista de los temarios que forman parte de las Oposiciones para Profesores de Secundaria de música. Entre la lista de temas encontramos:

  • La audición (percepción, psicología, etc.) y la anatomía y fisiología del oído. La voz humana y su fisiología, la voz en la adolescencia. Organología, la clasificación de los instrumentos. Los instrumentos como medio de expresión en general.

Además temas súper interesantes como la canción y sus aspectos analíticos y aspectos interpretativos, los tipos de canciones y la agrupación vocal sumado al repertorio vocal aplicado específicamente al ámbito de la secundaria.

También se tocarán temas más relacionados a la historia como la función social de la música a través del tiempo, la música desde el sigo XX hasta la Segunda Guerra Mundial y mismo la música después de la Segunda Guerra Mundial.
También se tratarán temas más específicos como el folclore musical en España, el flamenco, su origen y revolución, la música africana y americana, el jazz, la música popular, el rock y el pop, etc.

Esta sin dudas es una propuesta más que interesante para aquellos apasionados por la música, no sólo aprenderán en profundidad sobre esta hermosa disciplina sino que también estarán preparados para enseñarla. ¿Qué estás esperando para convertirte en un profesor de Música de Secundaria?

Te puede interesar

Escribe un comentario