Oposiciones para Técnicos de Hacienda

inspectores

Para ser parte del Cuerpo Técnico de Hacienda se exige contar con conocimientos específicos, corresponden al grupo A2 y quienes estén interesados en oposiciones para Técnicos de Hacienda deben ser Técnicos en Arquitectura, en Ingeniería, o en rubros afines, con conocimientos en Derecho, Matemática y Contabilidad, Finanzas e idiomas. Si bien no es excluyente, será una ventaja importante quienes se interesan en estas oposiciones.

Pertenecer al Cuerpo Técnico dentro de Hacienda es de las opciones que resultan más atractivas para trabajar en Organismos Públicos y gracias al Gobierno se aprueban nuevas plazas cada año para la postulación de oposiciones con ofertas laborales, aunque el número de plazas vaya disminuyendo con el correr del tiempo. Se estima que un Técnico de Hacienda tiene un salario de 1500 euros bruto por mes.

El trabajo de un Técnico de Hacienda consiste en inspeccionar, gestionar y recaudar en un marco de Agencia Tributaria, en un sistema tributario a nivel estatal y aduanero.

¿Qué requisitos deben cumplirse para inscribirse a las oposiciones para Técnico de Hacienda? Los siguientes suelen ser los requisitos generales:

Un interesado puede inscribirse a partir de los 16 (dieciséis) años de edad y es fundamental que sea de nacionalidad española, claro; contar con los títulos en Técnico anteriormente mencionados o estar capacitado de obtenerlo; tener cualidades para el desarrollo y desempeño de las tareas que corresponden con el puesto; para promoción interna será necesario contar con experiencia no menor a dos años en Administración en el Cuerpos o escalas específicas (consultar).

Te puede interesar

Escribe un comentario