Oposiciones para trabajar como Secretarios Judiciales

secretarios judiciales

Este tipo de oposición está destinada a aquellos licenciados en Derecho que deseen ser secretarios judiciales. Es decir este tipo de trabajo básicamente se lleva a cabo dentro de un cuerpo de tipo técnico que se encuentra trabajando a la par del Ministerio de Justicia, el cual se encuentra involucrado en los juzgados y tribunales. Además los secretarios judiciales realizan funciones de dirección y control de proceso ya sea penal, civil, contencioso-administrativo o laboral. El secretario judicial también es colaborador de jueces y magistrados. Dentro de las categorías de jerarquía de secretarios judiciales, se encuentran los secretarios de primera, los de segunda y los de tercera categoría.

Dentro de los requisitos solicitados para cualquiera que desee postularse ante una oposición de este tipo, principalmente está el requisito de que el postulante cuente con el Título de Licenciado en Derecho.

Con respecto al temario y desarrollo de los exámenes dentro de este tipo de oposición, se encuentra dividido en tres tipos de ejercicios diferentes. En el primer ejercicio, de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Este tipo de ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas y su duración es de 120 minutos. El segundo ejercicio, de carácter teórico, oral y eliminatorio y dura 60 minutos.

El tercer ejercicio, de carácter práctico, escrito y eliminatorio consistirá en una breve contestación por escrito a diez preguntas, en torno a un caso práctico que planteará el Tribunal y dura 60 minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario