Oposiciones para trabajar en la Unión Europea

union europea

Si te vas a ir a trabajar al extranjero debes tener en cuenta que ser trabajador público es una de las mejores opciones a las que puedes optar. Muchas personas piensan que las oposiciones solamente se pueden tener a nivel estatal o a nivel institucional pero en realidad, puedes encontrar una plaza pública a nivel europeo y trabajar en cualquier institución pública por medio de unas oposiciones.

Que requisitos debes tener para optar a una plaza en la UE:

Si quieres optar a las oposiciones de la Unión Europea para ser funcionario público, debes ser Europeo y hablar de forma correcta los dos idiomas oficiales inglés y francés o alemán. Cada una de las convocatorias, dependiendo del lugar al que vayas, te va a exigir unas calificaciones diferentes.

En caso de que cumplas con todos los requisitos que te acabamos de decir, debes buscar información en línea sobre la oposición europea a la que quieras acceder dependiendo de tus preferencias y enviar tu solicitud.

Te van a pedir algunos documentos acreditativos con la solicitud que envíes.

Niveles de funcionariado europeo

A la hora de optar por un puesto, debes saber si eres un funcionario administrativo o auxiliar, ya que esto influirá en tu petición.
Cuando eres administrador, eres capaces de comprobar una correcta interpretación y aplicación del Derecho Comunitario, negociar con terceros países o gestionar la Política Agraria Común (PAC).

Cuando eres auxiliar, realizas tareas de gestión interna, sobre todo asuntos relacionados con el presupuesto o gestiones personales.

Te puede interesar

Escribe un comentario