Oposiciones Profesores de Pedagogía Terapéutica-Educación Especial

Profesores de Pedagogía Terapéutica-Educación Especial

Este tipo de oposición está dirigido a aquellos diplomados en Magisterio, ya que este tipo de profesión es para aquellas personas que tengan espíritu y desarrollo vocacional dentro del mundo de la docencia además de que también una predisposición y dedicación a la enseñanza de las futuras generaciones.

Es importante recalcar que el profesor que se desarrolle dentro del ámbito de la educación especial, es aquel profesional que trabaje con niños que cuentan con necesidades educativas especiales. Por lo que el profesional realiza un tipo de enseñanza de modo más individualizado y estrictamente relacionado con las necesidades que cada alumno presenta a modo individual. Este tipo de profesionales, son de alta demanda ya que la legislación educativa actual de nuestro país, así como también la universalización de los centros de integración y el gran porcentaje de alumnado provoca esto.

Para presentarse a este tipo de oposiciones, el postulante debe contar con una Diplomatura de Magisterio claramente, además ser de nacionalidad española o contar con la nacionalidad de un país miembro de la UE o nacional de la República de Islandia o del Reino de Noruega.

Este tipo de oposición se convoca, según la ciudad donde se desarrolle, cada año o en años alternos, más precisamente entre los meses de Enero y de Abril y los exámenes no suelen comenzar hasta los últimos días del mes.

El postulante que desee presentarse a esta oposición, deberá presentar la instancia para la Comunidad Autónoma por la que desea opositar, llenar un formulario y abonar los derechos de examen correspondientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario