Oposiciones psicopedagogía

Oposiciones psicopedagogía

El trabajo de psicopedagogía pertenece a la rama de educación, es por esto que salen oposiciones para trabajar en dicha temática, dicho trabajo es para ayudar al alumnado con algunos conflictos de estudios o de aptitudes que no le permitan avanzar, con ello llevarán un control tanto psicopedagogos como profesorado habitual para el avance del alumno.

  • Para presentarse a dicha oposición se necesitan los siguiente requisitos:

Tener la titulación de:

– Psicología
– Filosofía y ciencias de la educación, Sección psicología o pedagogía

  • Las funciones que se desarrollarán si se obtiene la plaza de la oposición son las siguientes:

– Coordinación entre los psicopedagogos y el profesorado del niño que necesite atención psicopedagógica y llevar un control en conjunto.

– Colaboración con la detectación o prevención de problemas de aprendizaje en el niño.

– Participación en la planificación y el desarrollo de las adaptaciones curriculares.

El sueldo esperado para la plaza de estas oposiciones es de 25000 €/ Anuales, cobrando aproximadamente 1684 € situándose por encima de la media de las escuelas privadas.

Vacaciones escolares adaptadas al horario escolar ( Navidades, semana santa, verano, carnavales, y los días festivos pertinentes al año).

Una vez aprobada y obtenida la plaza pertenecerá a la administración pública como funcionario.

Con esta oposición tiene la oportunidad de lidiar con niños y poder aprender tanto de ellos como sus aptitudes y poder entablar vínculos y ayudarle a formarse o a superar cualquier conflicto que no le permita avanzar a nivel de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario