Oposiciones rechazadas en Murcia provocan retrasos en su tramitación

oposiciones murcia_570x375_scaled_cropp

Luego de la Mesa Sectorial de Educación que se llevo a cabo en la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia, el Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha señalado que las organizaciones sindicales rechazaron por completo la Orden que da regulación a la convocatoria de oposiciones en Murcia para maestros, consiguiéndose con ello que exista un retraso en su tramitación. El funcionario también critico la postura de los sindicatos sobre todo porque ya llevaban más de tres semanas negociando las condiciones óptimas y esperando lograr un consenso.

En otras palabras y a decir de Joaquín Buendía, la posición de rechazo a la convocatoria de oposiciones en Murcia para maestros por parte de los sindicatos, ha provocado que todos los candidatos al proceso de selección, aun hoy no tengan clara una convocatoria. Según lo dicho por el propio Directos General de Recursos Humanos, las negociaciones sostenidas con los sindicatos habían rendido frutos y se habían alcanzado acuerdos e incluso varias modificaciones se habrían llevado a cabo durante estas reuniones.

De hecho el funcionario señala que estas modificaciones incluirían aspectos muy importantes relacionados con el mantenimiento de la lista preferente, así como sus respectivas habilitaciones para el que será el próximo curso. Además de esto, se había acordado la valoración en un 50% para el componente teórico y 50% para la practica en la primera prueba, así como la posibilidad de no realizar la prueba tipo test, que incluso mencionábamos aquí mismo en un articulo anterior.

Joaquín Buendía termina diciendo que muy a pesar de esta decisión de los sindicatos, la Administración regional recurrirá a las instancias legales para que finalmente se pueda llevar a cabo la convocatoria.

Más Información – Oposiciones en Murcia no tendrán prueba del tipo test
Fuente – europapress.es

Te puede interesar

Escribe un comentario