Oposiciones secretarios judiciales

seretario judicial

Si estás interesado en prepararte para convertirte en secretario judicial, seguramente te servirá la información que a continuación te facilitaremos. Con respecto a la profesión de secretario judicial, ésta se caracteriza por cumplir funciones y servicios de carácter técnico relacionado al Ministerio de Justicia. Es decir que tu medio de trabajo se llevará a cabo entre juzgados y tribunales, por lo que deberás ser un apasionado de las leyes y la justicia en general.

Dentro de las funciones específicas que cumplirás como secretario judicial, encontramos las de dirección y control del proceso ya sea de naturaleza penal, civil, administrativa, familiar, laboral, etc. También trabajaras mano a mano con jueces y magistrados, brindándole ayuda dentro de las funciones que previamente hemos mencionado. Por lo que deberás estar realmente informado y calificado para cumplir con este trabajo a la perfección.

El programa de preparación para las oposiciones a secretarios judiciales, se divide en tres ejercicios, cada uno con su propia metodología. El primero se basa en la teoría general del derecho y trata temas dentro del derecho penal, mercantil, administrativo, laboral y de seguridad social. El segundo ejercicio se concentra en el derecho civil, organización judicial y derecho procesal. El segundo ejercicio consiste en una exposición oral ante el Tribunal en la cual deberás responder a 100 preguntas basadas en el material que ya hayas visto en los dos primeros ejercicios. Finalmente, el tercer ejercicio, de carácter escrito y eliminatorio, constará en diez preguntas manifestadas a partir de un caso específico que planteará el Tribunal de turno.

Te puede interesar

Escribe un comentario