Oposiciones Subalternos y Ordenanzas

oposiciones

La información que presentaremos a continuación le servirá de gran ayuda a aquellos que se encuentren pensando en presentarse a las Oposiciones para Subalterno y Ordenanzas, por lo que principalmente les nombraremos los requisitos para presentarse a este tipo de Oposición.

El postulante deberá estar en posesión de la nacionalidad española y en el caso de no tenerla, por lo menos contar con la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que se celebren los tratados internacionales por la Unión Europea.

Ademas el postulante debera tener cumplidos los 16 años de edad y no haber cumplido con la edad máxima de jubilación forzosa. Con respecto a sus estudios, el postulante deberá estar en posesión del título correspondiente o al menos estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminacion del plazo de presentación de instancias. Ademas de contar con el titulo de certificado de escolaridad o estar en condición de obtenerlo, en el caso de no tenerlo al momento de la Oposición.

Con respecto a su estado físico, el postulante no debe padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sean incompatibles con el desarrollo de las funciones correspondientes al oficio.

El postulante se someterá a tres tipos de prueba, un primer ejercicio de carácter teórico, obligatorio y eliminatorio desarrollado en base a las materias del programa. Un segundo ejercicio que consistirá en la contestación de preguntas de cultura general y ejercicios de matemática. Y finalmente un tercer ejercicio que consiste en realizar prácticos acordes a las tareas propias del oficio a desempeñar.

Te puede interesar

Escribe un comentario