Oposita a Mossos D’Escuadra

mossos

Si eres de los que siempre ha soñado con convertirse en un asesor especializado de los centros españoles de colaboradores como los Mossos D’escuadra, presta atención ya que a continuación te daremos la mejor información para que llegues bien preparado a la oposición de tu vida.

Principalmente deberás cumplir con ciertos requisitos imposibles de evitar, como lo son contar con la nacionalidad española, poseer un título de Educación Secundaria, Graduado Escolar, F.P.I o cualquier otro título que sea equivalente a los mencionados anteriormente. No encontrarte afectado por impedimientos psíquicos o físicos que te imposibiliten el ejercicio normal de las funciones propias de este tipo de profesión.

Con respecto a la edad, deberás haber cumplido los 18 años de edad y no superar los 35 años de edad. Con respecto a las características físicas, la altura mínima debe ser de 1,70 metros para los hombres y para las mujeres 1,60 metros. Además el postulante debe contar con el carnet de conducir de categoría B y una declaración jurada mediante la cual tenga el compromiso de posesión de armas.

Dentro de los temas a tratar dentro de las oposiciones Mossos d’Escuadra, se verán temas como la Unión Europea, el ordenamiento jurídico del Estado, la organización territorial del Estado, los derechos humanos y los derechos constitucionales, las garantías de los derechos y las instituciones políticas del Estado entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario