Opositar en los tiempos que corren: claves

opositar consejos

Actualmente trabajar como funcionario para la administración pública no es lo que era hace unos años, sin embargo, la perspectiva de un trabajo fijo para la administración, con sueldos y derechos mejores que en una empresa privada, es un sueño para muchas personas que están buscando empleo.

A pesar de los recortes debido a la crisis, sigue siendo un privilegio trabajar para Administración pública. Ahora bien, para lograr conseguir una plaza no es nada fácil. Primeramente porque se ha parado la oferta de Empleo Público, y segundo porque para esto hay que aprobar previamente una oposición. Si después de todo esto sigues teniendo claro que tu futuro es ser funcionario toma nota de estos consejos para afrontar con éxito el proceso selectivo.

Teniendo claro que en estos momentos la oferta es menor a la de otros años y que seguirá congelada por un tiempo hemos de ser conscientes que unas oposiciones no se pueden preparar de un día para otro. Cuando lo que se plantea es una oposición de alto nivel son necesarios de tres a cinco años de estudio. Cuando se trata de una oposición más sencilla puede ser necesaria entre un año y medio y tres años de estudio. Igualmente, mentalízate que aprobar a la primera es muy posible con una buena base de estudios. Las claves para superar una oposición son las siguientes:

– Tenerlo claro y sentirte motivado. Fijarte como objetivo aprobar la oposición.
– Disciplina y organización. Si eres constante seguro que lo conseguirás.
– Centrarse en una oposición y elegir bien. Hay que prepararse a conciencia para la convocatoria.

Acudir a un centro especializado puede ser beneficioso a la hora de prepararte una oposición, pero sobre todo tener claro que planificarte el tiempo de estudio será algo básico y fundamental. ¡Adelante, quien la sigue la consigue!

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario