Opositar, una experiencia enriquecedora

opositar

Al principio, las oposiciones se ven como un mundo difuso que con el tiempo suficiente empieza a cobrar forma. No te asustes si al inicio de la preparación no consigues avanzar al ritmo que desearías o si no terminas de entender bien el funcionamiento de cada prueba, pues es absolutamente normal.

Prepararse para opositar es similar a preparar un entrenamiento para realizar una carrera a fondo, cuando se empieza parece imposible pero con el tiempo y constancia nos sentimos cada vez más seguros. Lo mejor es que te olvides de los estudios para última hora porque solo te llevará a un sin fin de agobios innecesarios que puedes evitar fácilmente. Para lograr ser constante debes ir a por tu objetivo con total convicción. ¿Qué mejor que aprobar tus oposiciones? Cárgate de energía y ve a por ello.

Una de las dudas que se crea más al principio es la preparación de las pruebas. Aunque es cierto que en todas las comunidades las pruebas no son exactamente iguales, no son tantas las diferencias que existen y todo está bien claro en las diferentes convocatorias. Sin embargo, es de suma importancia que domines bien la legislación de tu comunidad para que puedas argumentar tu programación, para que tengan validez los temas y para poder justificar tus decisiones a la hora de realizar el caso práctico.

No tengas miedo, opositar es una experiencia enriquecedora. Por supuesto, habrán días duros pero no por eso debes abandonar. Conseguir una plaza parece cada vez más difícil y los últimos años están siendo muy duros, sin embargo, es una oportunidad para crecer profesionalmente que no debes desaprovechar.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario