Opositores con pruebas físicas; ¡Ojo con el calor!

Estamos en plena ola de calor… Es insoportable. Vemos en todas partes termómetros que rozan o superan los 40 grados. ¡Qué sofocante sólo de decirlo! Todos sabemos que estos días el organismo responde a estos estímulos con la sudoración, con la necesidad de reposo y con la búsqueda involuntaria pero necesaria de sombra, agua y alimentos ligeros.

Por eso las personas que generalemente salen a hacer deportes y ejercicios físicos al aire libre como rutina, deben tener en cuenta estas circunstancias, pues el cuerpo es como una máquina, y nota cualquier variación exterior, sobretodo si hablamos de una elevación en los termómetros tan grande.

Sé que muchos opositores de vosotros tenéis pruebas físicas en la oposición, y que es sagrado para llevar bien las pruebas, ejercitarse incluso estos días… Pero por favor, no seáis inconscientes… Que podemos tener un susto. Tomad todas las medidas necesarias: la gorra, el avituallamiento, la búsqueda de la sombra

Incluso yo diría más. Os propongo que cambiéis estos días el trabajo al aire libre, como salir a correr por el parque de tu ciudad, por correr en una máquina del gimnasio. Sé que cambia mucho, pero es una sugerencia que evitará las lipotimias, las hipoglucemias, bajadas de tensión, las insolaciones… Es que en todas las noticias advierten de este calor, no es cosa de broma.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mana dijo

    avurrido

Escribe un comentario