Ordenadores, cada vez más presentes

Ordenador

No podemos negar que, cada vez más, los ordenadores están presentes en las escuelas y centros formativos. La informática se ha convertido en un valioso recurso que está siendo muy solicitado por todo tipo de profesionales. Y nos alegramos de que estos profesionales se dediquen a la educación.

¿Podríamos decir que el papel se está dejando de lado? Un poquito. Esta afirmación no es completamente cierta, pero si lo es, al menos, en un trozo. Si le echáis un vistazo a las aulas de los principales centros educativos, os daréis cuenta de que en la mayoría de ellos se empiezan a ver ordenadores en casi todas las aulas.

Por supuesto, esto es una excelente noticia, pero también hay que destacar la amplia labor que se está haciendo desde los gobiernos y los organismos que se encargan de estas tareas, ya que están poniendo esfuerzos y se está poniendo dinero para que las clases sean cada vez más informatizadas. Sólo hay que ver las noticias para comprobar que es así.

La informática es una de las mejores herramientas del siglo actual. Y, además, una de las que más se está extendiendo, haciendo la vida más fácil a más de uno, y amplia la comunicación que podemos tener con otras personas. Poco a poco, se va tejiendo una pequeña tela de araña que ayudará a nuestros hijos a que estén bien educados.

No sabemos qué pensaréis vosotros, pero para nosotros es muy bueno ver cómo los centros están cada vez más informatizados y conectandos, teniendo la oportunidad de compartir recursos y acceder a información muy valiosa.

Más información – Tablets en las universidades españolas
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario