Originales sí, piratería NO.

Originales sí, piratería NO.

En la actualidad la economía no puede con los recursos que solicitan ciertos aspectos básicos, tales como, la educación, sanidad, etc.. Es por esto que los recursos que se puedan adoptar a cosas menos prioritarias se hace un mundo y cuesta muchísimo más de llegar a efectuarse o de sincronizarse con los otros ámbitos monetariamente.

Y esto es lo que está pasando con los libros, CDs, y todo lo que conlleva al ocio, un ocio que actualmente está difícil de adquirir debido a la gran crisis que acecha los hogares españoles y que repercute demasiado a si poder hacer uso de ellos efectuando compra o no.

Puesto que lo que quiere el gobierno es que el ocio pueda entrar a un hogar sin demasiado coste y a su vez evitar la piratería que tanto daño causa a los autores, han elegido varias opciones para poder permitir que el ocio entre en los hogares españoles incluso con la crisis que acecha.

Primeramente se ha de concienciar a los lectores sobre la importancia que tienen los autores y sus derechos de autor y no permitir que esto decaiga y se frustren los sueños de personas que dan de sí para su público lector.

Como a su vez reducir el iva para que los libros puedan sean mucho más económicos y fáciles de adquirir. Un libro digital tiene un iva de un 21% con la diferencia que uno de papel tiene tan solo un 4%. Lo que ha hecho un parón en los autores y han ofertado ya libros mucho más asequibles, pero a su vez también comentan que sin el público lector ellos no pueden avanzar en este sector, por ello es tan importante que adquieran su libro original y no pirateado.

Más Información – Un descenso de la deuda

Fuente – cultura.elpais.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario