Ortografía natural, afianzar conocimientos ortográficos

Está claro que la ortografía es el talón de Aquiles de muchos estudiantes de ciclos superiores. El nivel de muchos de ellos alcanza lo preocupante en algunos casos, de ahí que sea la enseñanza primaria el punto clave que marque la diferencia entre un desarrollo óptimo de la escritura correcta y un proceso lectoescritor deficiente. Actividades como la que te presentamos hoy se agradece por su utilidad y necesidad para conseguir enriquecer el vocabulario y dotar de recursos necesarios a los docentes en materia de adquisición de competencias de ortografía para sus alumnos.

ortografía natural

Ortografía natural es una aplicación online que no solo puede practicarse desde la web, sino también descargarse al pc, cuyo objetivo se basa en el aprendizaje correcto de las reglas ortográficas a un nivel de primaria y para alumnos de ciclos superiores con necesidades especiales. Se basa en un entorno lúdico para favorecer el interés de los alumnos, al tiempo que consigue ampliar su vocabulario, mientras se asientan los conocimientos ortográficos. Las actividades son muy variadas, y todas ellas permiten, además, que el menor se inicie en un proceso de aprendizaje secuencial y marcado por su propio ritmo. Lejos de ser repetitivos, cada uno de los ejercicios propuestos tienen un orden aleatorio, de tal manera que exista siempre un elemento diferenciador con cada nuevo inicio.

Toda la interfaz está basada en un entorno planetario, donde pequeños extraterrestres marcan las pautas e indican los aciertos y los errores, que -además- el propio niño puede utilizar como autoevaluación. Ortografía natural resulta una herramienta importante para implementar en la metodología de clase, y un recurso fantástico para seguir practicando en casa y dejar sentadas las bases de una escritura correcta.

Te puede interesar

Escribe un comentario