No os preocupéis, a veces es mejor desconectar

Durmiendo

Es cierto que hay gente que cuenta con una capacidad increíble para realizar cursos. También es verdad que pueden realizarlos muy seguidos. Incluso varios a la vez. Pero a veces es necesario que nuestro cerebro descanse un poco, es decir, que desconecte durante el tiempo necesario para que podamos rehacer nuestras ideas y pensar en el siguiente paso que daremos.

Estudiar es muy útil. No en vano, estaremos durante muchos años leyendo un montón de libros, incluso releyéndolos cuando sea necesario. Pero, aunque estemos todo este tiempo en cursos, lo cierto es que también nos otorgarán varios meses al año para que tengamos la oportunidad de descansar.

No obstante, tenemos que recalcar una cosa: hay gente que, tras salir de un curso, se apunta a otro. Incluso en verano, lo que provoca que el cerebro no descanse mucho. Y eso es necesario para que los conocimientos se aprendan y se desarrollen de forma correcta. Es decir, hace falta un descanso (aunque sea de unos días) para que nuestro físico y nuestro psiquismo se relajen un poco y puedan recuperar su actividad normal.

En cualquier caso en el que os encontréis, no os preocupéis si tenéis que dejar de estudiar durante unas semanas. Al revés, alegráos, ya que os daréis la oportunidad de descansar y, por lo tanto, estudiar mejor en el próximo curso. Además, muchos de ellos se vuelven a repetir cada pocos meses, por lo que no perderéis ninguno que consideréis como favorito. El conocimiento es importante, pero también lo es nuestra propia salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario