Oscar Wilde, un genio de la literatura

Oscar Wilde, un genio de la literatura
Hoy recordamos en Formación y Estudios al eminente Oscar Wilde en cuyo currículum literario destacan obras de éxito como El retrato de Dorian Gray o La importancia de llamarse Ernesto. Su auténtico nombre era Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wild, nació en Dublin en 1854. La madre de Oscar Wilde también fue escritora, por lo que fue un referente de talento para él.

Oscar Wilde fue un estudiante ejemplar que consiguió la beca Magdalen College de Oxford. En el año 1878 ganó el premio Newdigate por la elaboración del poema Ravenna. Poco tiempo después, publicó un libro con una recopilación de sus poemas que fue todo un éxito y marcó un punto de inflexión en la carrera profesional del artista.

En el plano personal, cabe destacar que el escritor Oscar Wild se casó con Constance Lloyd con quien formó una familia. Tuvieron dos hijos Cyril y Vyvyan. Gracias a obras tan brillantes como La importancia de llamarse Ernesto, el autor también es un referente en el teatro. Otras obras de teatro importantes son El abanico de Lady Windermere, La Duquesa de Padua, Salomé, Una mujer sin importancia y Un marido ideal.

En el año 1891 publicó su única novela, El retrato de Dorian Gray que aborda el tema de la eterna juventud. A través de sus obras, la leyenda de Oscar Wilde sigue viva gracias al valor atemporal de su literatura.

Fuente – 20 Minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario