Osciloscopio Virtual, un osciloscopio para profesionales

Osciloscopio Virtual

No podemos negar que, con la llegada de la informática, se han creado todo tipo de herramientas, a cada cual más interesante. Incluso podríamos decir que las nuevas tecnologías están sustituyendo a las antiguas, las cuales están quedando obsoletas, con poca gente que las utilicen. No en vano, las nuevas suelen ser mejores y más completas. Algo parecido a lo que le pasa a Osciloscopio Virtual, un programa que nos ayudará a hacer las mismas funciones que los osciloscopios físicos.

Básicamente, Osciloscopio Virtual es una herramienta pensada para profesionales. En un principio puede parece un poco básica, pero pronto os daréis cuenta de que no son necesarias más funciones. Con las que están incluidas ya es suficiente como para que podamos llevar a cabo todas las tareas que haríamos con los instrumentos habituales. Y si con el software ahorramos un poco de espacio, mejor que mejor.

Cuando instalemos el programa, podremos operar con señales simuladas, de la misma forma que si tuviéramos una tarjeta osciloscópica SCP202 o SCP201. Las funciones no cambian mucho. De esta manera, cuando tengamos el programa en movimiento también tendremos la oportunidad de analizar las señales eléctricas, de manera simultánea. Tanto en el dominio temporal como en el frecuencia.

Sin ir más lejos, también tendremos a nuestra disposición otras funciones como las de guardar y recuperar señales de disco, utilizar cursores en pantalla, configurar automáticamente la base de tiempos y ganancia, un zoom… la variedad de características son bastantes, por lo que os aconsejamos que le echéis un vistazo a la aplicación, en general.

Por lo demás, el programa no tiene muchos más secretos. Tan sólo tenemos que decir que es un producto de pago, aunque tenéis a vuestra disposición una versión de prueba gracias a la cual podréis comprobar si de verdad es la aplicación que estáis buscando.

Te puede interesar

Escribe un comentario