Otranscribe, transcribe audios de apuntes, entrevistas o lo que quieras fácilmente

otranscribe

Otranscribe es una herramienta práctica para transcribir cualquier tipo de audio, ya sea entrevistas, apuntes que se han grabado, audios que es necesario pasar a versión escrita, etc.

Agiliza mucho el trabajo ya que en un mismo espacio se incluye el audio y el documento. Primero se selecciona el audio y queda en la parte de arriba de la pantalla con la posibilidad de seguir funcionando o pararlo (y continuar) en cualquier momento. Y después se utiliza el documento para transcribir el audio, que se puede parar en cualquier momento para seguir el ritmo de la escritura. El audio habla, tú escribes.

Con esta aplicación es todo mucho más rápido, porque no hay que pasar de documento a audio o viceversa siempre que se necesite (por poco tiempo que lleve eso), ya que todo está en el mismo sitio, a un clic de distancia.

En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con la dificultad de transcribir audios que necesitábamos porque nos llevaba mucho tiempo informatizarlos, pero a día de hoy es mucho más sencillo y por eso cada vez más personas graban cosas en lugar de anotarlas (y perder datos).

Algunas cuestiones de interés son:

  • Se puede hacer más rápido o más lento el audio, para adaptarlo al ritmo de la escritura
  • Se puede poner negritas, cursivas o justificar el texto
  • El documento se exportar  e incluso enviar a Google Drive
  • No hay que registrarse ni pagar nada para utilizar la aplicación
  • Acepta mp3, ogg, webm, wav

Ver: Otranscribe

Más información: Express Scribe, programa para transcribir audio

Te puede interesar

Escribe un comentario