Otras formas de encontrar un curso

No descubrimos nada nuevo al afirmar que, especialmente si se busca un curso con el que ampliar conocimientos en un área profesional específica, se recurre a internet como el medio más fiable para obtener el mayor número de datos acordes a nuestras expectativas. Si te cierras solo a este medio te aseguramos que quizá te estás perdiendo un buen número de oportunidades para encontrar un curso que puede ser igual de interesante y que, además, puede estar más cerca de ti de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo buscarlo?, te damos las claves a continuación.

Cursos de idiomas, de gestión administrativa, sistemas de calidad o programación informática, por ejemplo,  solo tienen una vía para poder ser aprendidos, los centros de estudios oficiales y sus diferentes modalidades (a distancia, online, presencial, semi-presencial), pero puedes adquirir otras competencias, referidas a especialidades muy concretas, muy fácilmente y suponer, incluso, ampliar más rápidamente tus posibilidades de ejercer profesionalmente.

La solución es tan sencilla como pasear por tu ciudad, si te desplazas por la zona más comercial muy seguramente encontrarás, entre otras muchas, tiendas de fotografía, establecimientos dedicados a la venta de materiales para manualidades, comercios de arreglos florales, pastelerías, etc.  Muchos de estos negocios realizan sus propios talleres de formación. La mayor parte de las veces buscan no solo transmitir sus conocimientos, sino también sacar un dinero extra por ello, pero también pueden querer ampliar su plantilla y encontrar al candidato al puesto de una forma mucho más práctica, conociendo más a fondo su nivel de preparación, aptitudes, disposición, facilidad para trabajar en equipo,  responsabilidad, etc.

Puedes aprender a usar una cámara réflex digital, hacer arreglos y centros de mesa con flores, modelar con barro o conocer como hacer una especialidad confitera, por ejemplo, junto a un grupo (la mayoría de las veces) muy reducido, vivir una experiencia de convivencia increíble y abrirte a nuevas posibilidades de empleo, al poder relacionarte directamente con empresas del sector y poder demostrar las competencias adquiridas.

Si no se dedican a organizar estos talleres igualmente puedes sugerir que lo hagan y ayudarles a abrise a nuevas oportunidades de negocio, seguro que te lo agradecen.

Tener, además, la suerte de poder aprender en empresas con una gran reputación en plaza puede ayudarte a “vender” mejor tu candidatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario