“Ourense Inserta” pretende paliar el desempleo en la ciudad gallega

oposiciones2003072013a

Con el programa se pretende luchar contra el desempleo que asola la capital de la provincia homónima. En estos momentos son 110 los desempleados que se encuentran cursando algunos de los módulos de formación profesional para el empleo que se centran en las áreas de dependencia, medio ambiente y hostelería.

Con la actual ya son dos promociones las que han participado en el programa de inserción laboral “Ourense Inserta” y justo ayer recibieron su diploma acreditativo los 55 alumnos de la promoción anterior. Las acreditaciones se dieron en el área laboral a las que optaron los alumnos que fueron operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones básicas de cocina.

El primero de los cursos de formación profesional para el empleo – operaciones básicas de restaurante y bar – tuvo una carga lectiva de 375 horas y el segundo citado discurrió en 315 horas lectivas. En las dos áreas los alumnos recibieron un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

“Ourense Inserta” se ha convertido en la estrella de la integración socio laboral en el municipio gallego y se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda. El presupuesto para este año 2013 es de 1,3 millones de euros de los cuales el consistorio aporta 277.500.

Hasta la presente edición han participado en el programa 145 personas, siendo lo más habitual que el perfil del alumno sea el de una mujer con cargas familiares, desempleado de larga duración que no cuentan con ninguna prestación económica. De esas 145 personas fueron 114 los que finalizaron la hoja de ruta formativa.

Más información: Ourense apuesta por la formación de sus desempleados.

Fuente: Faro de Vigo    |    Imagen: US Army Africa

Te puede interesar

Escribe un comentario