Owncloud, organizándote con un todo en uno

Owncloud

Estamos seguros de que ya habréis oído hablar en más de una ocasión de Owncloud. Aunque los programas en la nube se hicieron muy populares hace unos meses, apenas había sitio para las herramientas libres y propias. Algo que se ha terminado con la popularización de este paquete, que está consiguiendo que dejemos atrás los proyectos oficiales.

Owncloud es un conjunto de aplicaciones que podréis montar en vuestro servidor y que os dará acceso a un montón de servicios. Lectores de noticias, calendarios, gestores de tareas y contactos y un amplio etcétera que a cada día que pasa se hace más grande. De hecho, la comunidad está continuamente trabajando para que las posibilidades sean muy interesantes.

Está claro que con toda esta plantilla también tendremos a nuestra disposición varias herramientas para organizar nuestros estudios. De hecho, podemos sincronizar todos los datos en nuestro teléfono móvil, por lo que ya no hay excusas para no tener la información guardada de una manera segura y sin complicaciones.

La privacidad tiene un coste (lamentablemente), por lo que tenemos que deciros que necesitaréis un servidor dedicado o un ordenador aparte para poder meter estos datos. Por supuesto, hay empresas que ofrecen el servicio, aunque nosotros no nos fiamos mucho de ellas, todo sea dicho.

Nosotros llevamos probándolo desde hace varias semanas y, aunque su configuración puede llegar a ser bastante complicada, no nos está dando más que beneficios. Sin duda, una excelente manera de tener nuestra información organizada y no perdernos ni uno de los detalles de nuestra propia vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario