Pamplona formará a 60 desempleados como jardineros y barman

oposiciones2013082013a

Pamplona, y concretamente su ayuntamiento y el Servicio Navarro de Empleo, ha decidido formar a los desempleados pamplonicas en jardinería, restaurante – bar y atención socio sanitaria para personas dependientes. Los cursos se iniciarán en septiembre y los 60 elegidos tendrán derecho a 630 horas de formación. Además todos esos cursos permitirán el acceso a un certificado de profesionalidad.

La formación se llevará a cabo en la ciudad de Pamplona y actualmente solo se encuentra abierta la inscripción en el curso de Atención socio sanitaria a personas en domicilio que cuenta con 20 plazas. El curso se encuentra formado por 170 horas y la docencia se llevará a cabo en los locales municipales de la calle Errotazar. Este curso hace necesario algún tipo de titulación previa para poder cursarla.

Todas las acciones formativas están imbricadas dentro de la formación ocupacional de manera que de esa manera se pueda promover la inserción laboral. Será el mismo consistorio de Pamplona el otorgue los certificados de profesionalidad ya que se encuentra habilitado para ello por el Servicio Navarro de Empleo.

En todos los cursos de formación profesional para el empleo se imparte como formación complementaria técnicas para encontrar empleo, atención a cliente y un módulo de autoempleo que se encuentra orientado para aquellos alumnos que quieran emprender.

En el 2012 el Ayuntamiento de Pamplona llevó a cabo cuatro cursos de formación ocupacional que contaron con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo de los cuales se beneficiaron 74 personas. Uno de los cursos fue de jardinería en donde fueron formados 20 desempleados.

Más información – Pamplona organiza 6 nuevos cursos para desempleados.

Fuente – Diario de Navarra

Imagen – W. Worldwide

Te puede interesar

Escribe un comentario