Pamplona organiza 6 nuevos cursos para desempleados

El Consistorio de Pamplona ha organizado para los próximos meses – septiembre y diciembre – seis cursos de formación para personas que se encuentran en situación de desempleo. Los cursos son de soldadura, jardinería, cocina –hostelería, restaurante – bar y jardines y viveros.

oposiciones2025082010a

creativecommons

El plazo de inscripción se abrirá los días 26 y 27 de este mes de agosto según ha informado el ayuntamiento en un comunicado de prensa. Este plazo de inscripción será solo para los cursos que se encuentran dentro del proyecto Activa y el proyecto Sinergia 2. Esto afecta por tanto a los cursos de soldadura, hostelería – cocina y un curso, pendiente de anteriores convocatorias, de comercio.

Mediante el proyecto Activa – desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno Foral, se pretende la inserción socio laboral de un total de 30 inmigrantes con especiales dificultades para lograr un puesto de trabajo.

Sinergia 2 es otro de los proyectos prologados por el consistorio pamplonés y el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra. Su función es la formación de mujeres inmigrantes que tengan hijos menores de 16 años a su cargo, mujeres con titulación de bachillerato y jóvenes menores de 25 años.

Los cursos que se llevarán a cabo en otoño, financiados conjuntamente por la municipalidad de pamplona y el Servicio Navarro de Empleo serán los cursos de jardinería, viveros y restaurante – bar.

Fuente: Abc |    Imagen: malias

Te puede interesar

Escribe un comentario