Para aprobar la ESO y Bachillerato tendrás que superar otro examen

Examen

Normalmente, cuando intentamos aprobar la ESO o el Bachillerato, tan sólo tenemos que hacer frente a los exámenes de cada tema y a los trimestrales. Nada extraño. Casi siempre se ha hecho así. No obstante, con la nueva LOMCE se quieren poner en marcha nuevas medidas para aumentar la calidad de los estudiantes que salgan al mercado laboral o a otros cursos.

Según se puede ver en el último borrador del Real Decreto que se está desarrollando para la LOMCE, próximamente, cuando queramos superar tanto la ESO como el Bachillerato, tendremos que hacer frente a un nuevo examen de evaluación. Aunque este será más difícil de lo que pensamos, ya que constará de 350 preguntas en las que se comprobarán los conocimientos que tenemos de casi todas las asignaturas estudiadas (algunas se podrán elegir)

En la calificación final de la ESO, el 70% del peso lo tendrá la media de calificaciones obtenidas en las materias estudiadas. El resto corresponderá al examen. Algo parecido pasará en el Bachillerato, aunque en este caso la media de las asignaturas supondrá el 40% de la nota final.

Por otra parte, para poder presentarse al examen sólo se podrán tener dos suspensos. Ninguno de ellos puede ser Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, o las dos a la vez. En el caso del Bachillerato, todas las asignaturas deben estar aprobadas.

Las primeras pruebas ya tienen fechas: la de Primaria se va a 2016, la de ESO a 2017 (sin efectos académicos) y la de Bachillerato para el mismo año, pero con dos convocatorias, sólo para acceder a la Universidad y no para poder obtener el título.

De todas formas, os recomendamos que esperéis un poco para sacar conclusiones. No sabemos si, definitivamente, esta medida se implantará.

Te puede interesar

Escribe un comentario