Para no aburrirse, Ludos y a divertirse pensando

Ludos

Con la cantidad de estímulos que tienen a su alrededor, no es extraño ver como los peques empiezan una y otra actividad sin parar y al final acaban aburriéndose. Pasar un rato en el ordenador incluso, si es un juego que ya han practicado más veces, también les puede resultar monótono. Quizá lo mejor sea crearles nuevos alicientes con tareas más completas, un escenario que, por complejo, les costara completar y que a cada avance supusiera un cambio totalmente distinto.

Para este propósito, Ludos es un ambiente de trabajo virtual excelente. Se trata de un entorno interactivo pensado para que los niños jueguen y aprendan con materias que no solo se corresponden con lo que puedan ya conocer del colegio, sino que también les enseñan hábitos de la vida cotidiana, curiosidades, lecciones de historia, consejos para estar más sanos, acertijos y tareas más complejas que, basadas en juegos, no tienen únicamente un propósito de divertimento sino también de reflexión, uso de la lógica y desarrollo del discernimiento.

Tres escenarios diferentes: Ludoland, Diverland y Moviland, todos ellos basados en los conocimientos y aptitudes de los alumnos de educación primaria. Tienen, como decimos, el fundamento del juego, pero consiguen que los niños se esfuercen en algo más que el hecho de usar las teclas de dirección para mover un personaje. Aquí los movimientos tienen un determinado sentido,  que puede darles la respuesta inmediata o ser solo una parte de la solución final y necesitar de otras actividades posteriores para completarse.

Para acceder al parque de actividades de Ludos tan solo tienes que seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario