¿Para qué sirve el esquema?

¿Para qué sirve el esquema?

Las técnicas de estudio se utilizan de un modo general para comprender mejor la información de un tema. Sin embargo, su uso es totalmente personal. Es decir, un esquema tiene valor para la persona que lo ha realizado, sin embargo, resulta muy incómodo estudiar a partir del esquema elaborado por un compañero de clase. ¿Cuál es la función pedagógica del esquema como herramienta de comprensión?

1. El esquema es una herramienta muy útil para poder tener una visión general del tema a tratar. Es decir, en un solo golpe visual, el lector puede identificar los puntos principales del contenido del libro.

2. El esquema destaca por una mayor capacidad de síntesis que el subrayado. Sin embargo, el esquema se apoya en el subrayado que es la fase previa a la sistematización esquemática.

3. El esquema te permite repasar mejor el contenido del libro pero además, también te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en este repaso. El esquema aporta comodidad al aprendizaje.

4. Uno de los puntos más importantes para el estudio es preparar un tema a partir del orden que aporta claridad y facilita la comprensión. Pues bien, un buen esquema es aquel que tiene una estructura lógica y coherente y diferencia claramente cuáles son las ideas principales de las ideas secundarias. El esquema es un medio en relación con el fin facilitador de la comprensión. Hacer un buen esquema es una técnica que se adquiere a través de la experiencia práctica.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jessat dijo

    Q buena

Escribe un comentario