Parados extremeños se forman en el sector micológico

Pilar Lucio, Consejera de Igualdad y Empleo, clausuró el pasado viernes día 7 de octubre un taller de recualificación en la localidad extremeña de Villanueva del Fresno. Durante una acción formativa que ha durado 6 meses, los alumnos se han formado específicamente y han adquirido experiencia laboral en el sector micológico. Este sector se ha convertido en un potencial nicho de empleo para la zona.

oposiciones2010102010b

creativecommons

El programa, que ha sido financiado por el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y el ayuntamiento de Villanueva del Fresno, ha contado con un presupuesto de 156.000 €. La zona que rodea este municipio cuenta con un número muy importante de especies de setas comestibles, siendo la especie más destacada – por su potencial culinario y su abundancia – la amanita ponderosa, conocida coloquialmente como gurumelo.

Este taller de empleo, en el que han participado diez desempleados que provienen del sector de la construcción, se ha implementado por las características de la zona en cuanto a recolección, cultivo, elaboración y comercialización de setas, lo cual se ha convertido en un nicho de empleo para toda la zona.

Además el desarrollo del potencial micológico de la zona no solamente tiene una rentabilidad económica, sino que tanto el cultivo como la elaboración de producto se realiza siguiendo técnicas tradicionales y sostenibles de la explotación del recurso.

Los alumnos del curso han recibido un certificado de profesionalidad, una nueva extensión de la formación profesional que hace que las personas que hayan conseguido ese título se encuentran acreditadas oficialmente con un título válido en el mercado laboral y ante las empresas extremeñas.

Fuente: Extremadura al día |    Imagen: daisyrust

Te puede interesar

Escribe un comentario