Parte de los autónomos pasarán a tributar solo un 15% en el IRPF

oposiciones2026062014

Anunciado a bombo y platillo por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la nueva legislación que está en capilla, aquellos autónomos que tengan rentas hasta 12.000 euros pasaran a tributar en el IRPF solo un 15% ante el 21% actual. La medida se hará efectiva a partir del 1 de julio.

Esta medida es parte de la reforma fiscal que el Gobierno del Partido Popular tiene preparada para el 2015, justo el año en el cual los españoles estamos llamados a las urnas para elegir un nuevo gobierno nacional. La medida lo que pretende es hacer más competitivas las empresas españolas y a los autónomos en un entorno que algunos, otros no, consideran de recuperación económica.

La rebaja en impuestos también afecta al resto de los autónomos, que a partir del 1 de julio pasarán a tener una retención del 20%, un punto porcentual menos de lo que tenían que declarar hasta ahora. Desde el Ministerio de Hacienda se subraya sobre todo que la crisis quedó atrás y que ya se pueden atisbar los primeros signos de recuperación.

Tal como ha anunciado el ministro Montoro, el nuevo plan fiscal supondrá una reducción en impuestos de 9.000 millones de euros, que el ministro ha asegurado que no se recuperarán a base de recortes. Al mismo tiempo Montoro también ha asegurado que la reforma fiscal para autónomos y empresas es compatible con los objetivos del déficit público que España tiene comprometido con Bruselas.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) las nuevas medidas que afectan al colectivo significan un paso adelante que permite que los autónomos tengan más renta disponible lo que redundará en un mayor consumo por parte de ese colectivo y sus familias.

Con la nueva reforma el Sistema de Módulos de los autónomos también cambia, con interesantes medida que propician la creación de nuevas empresas de manera que esas empresas de nueva creación solo tributarán a un tipo reducido sobre los primeros 300.000 euros de base imponible. El exceso de esa cantidad tributará los dos primeros años solo al 20%.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario