A partir de ahora podrías estar más tiempo estudiando

Universidad

No hay duda de que, cuando nos inscribimos en algún curso, miramos con lupa la cantidad de tiempo durante la que estaremos estudiando. No tenemos años ilimitados, por lo que es conveniente conocer cuantas horas, días, semanas y meses estaremos inmiscuidos en una carrera estudiantil. Antes estábamos entre tres y cinco años, dependiendo de lo que eligiéramos. Pero, ahora, la nueva ley nos obligará a estar durante más tiempo, según dónde nos apuntemos.

El Gobierno español aprobará hoy (aunque ya ha habido quejas y críticas) el nuevo Real Decreto, el cual permitirá que se pongan en marcha grados de tres años y másteres de entre uno y dos años. Se trata de una medida un poco polémica, ya que modificará por completo las leyes estudiantiles y, en un principio, hará un lío a los propios inscritos. Estad atentos a los cambios.

Cuando se ponga en marcha la reforma (en el caso de que se apruebe, claro), serán las propias universidades las responsables de ofrecer grados de tres, cuatro o más años, además de másteres de entre uno y dos años de duración. Se trata de modificar el tiempo para que, según Montserrat Gomendio, secretaria de Estados de Educación, Universidades y Formación Profesional, se flexibilicen los estudios, se converge Europa y se fomente el ahorro.

De todas formas, en el caso de que el nuevo Real Decreto se apruebe, os recomendamos que os pongáis en contacto con el centro de estudios para obtener más información de las formas en que os afectará. No descartéis que se trastoque un poco la manera que teníamos de cursar este tipo de cursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario