Pasar a la Universidad después de la Formación Profesional

La creciente necesidad de nuevos perfiles profesionales en diversas especialidades ha ido ocasionando el crecimiento del número de titulaciones dentro de la Formación Profesional, tanto en su Grado medio como las referidas al Grado superior. Los titulados como Técnico superior son especialistas en la materia para la que se han preparado, y dentro de su formación específica reciben la necesaria orientación laboral para encaminar el ejercicio de su actividad profesional hacia la empresa privada y pública o como profesionales independientes.

Pasar a la Universidad después de la Formación Profesional

El mercado laboral manda, y la formación continua responde a las exigencias de este, donde solo los mejor preparados salen a flote. De ahí que muchos estudiantes sigan explorando nuevas oportunidades académicas de cara a completar un currículo competente y cualificado. Si después de tu titulación de F.P. en Grado Superior te interesa seguir avanzando puedes decantarte por la Universidad y cualquiera de los estudios de su primer ciclo (estudios de grado), sin necesidad de realizar el Bachillerato.

La nota media obtenida de los módulos que componen el ciclo de Grado superior será la que compute para tu admisión.  Si esta nota no es suficiente siempre puedes acceder a las pruebas de acceso a la Universidad que te correspondan en tu caso.  Podrás realizar hasta un máximo de 4 ejercicios. Las asignaturas que guarden relación con la carrera universitaria escogida serán las que aumenten tu nota final ya que serán las que mejor domines y con toda probabilidad para las que mejor vas a prepararte. La nota obtenida te servirá durante un máximo de dos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario