Pasos para perfeccionar tu carta de presentación

Pasos para perfeccionar tu carta de presentación

Redactar una carta de presentación en la que logres transmitir quién eres, cuál es tu vocación profesional, cuál es tu experiencia laboral y qué puedes aportar al proyecto, implica tener en cuenta la economía del lenguaje: es decir, debes de expresar un mensaje importante en una extensión que a ser posible, no supere un folio.

Para ganar mayor objetividad respecto de la valoración de tu carta de presentación es positivo que dejes que alguien de tu entorno más cercano, te dé su punto de vista sobre la estructura de la carta y el contenido. Realiza anotaciones de las sugerencias e ideas que te dé ese contacto para poder mejorar tu carta de presentación. Existe un detalle importante que algunos candidatos olvidan al elaborar su carta de presentación. Especifica claramente que tienes disponibilidad para poder concretar una entrevista.

Al realizar una carta de presentación personalizada también es muy importante que expliques claramente el motivo por el que estás interesado en trabajar en esa compañía. Existen algunas fórmulas para destacar algunas partes del texto que quieres que llamen la atención de una forma más especial. Por ejemplo, puedes resaltar en negrita esas palabras.

Sé selectivo en aquellas palabras que seleccionas para evitar que a nivel estético, el mensaje quede muy recargado. Conviene no minimizar el valor de las experiencias que has realizado como voluntario. Si se trata de actividades que puedes poner en relación con tu experiencia profesional, entonces, adelante.

Además, anímate a presentar tu candidatura de forma espontánea ante aquellas empresas en las que estés interesado en trabajar. En ese caso, especifica en la carta de presentación cuál es el motivo de tu contacto.

Te puede interesar

Escribe un comentario