Pasos para superar el síndrome postvacacional navideño

Pasos para superar el síndrome postvacacional navideño

La Navidad es un periodo de vacaciones que tiene una alta connotación emocional como consecuencia de las reuniones familiares, los planes tranquilos y el refuerzo de los planes de ocio. El contraste que experimenta un estudiante entre esta rutina y la adaptación al nuevo ritmo académico es más que notable. Sin embargo, la experiencia es el mejor punto de apoyo para que la adaptación de la vuelta a clase sea fantástica dejando atrás el síndrome postvacacional:

1. No aparques los momentos felices de la Navidad hasta el próximo año. Todas las vivencias que has experimentado durante estos días y que han enriquecido tu mente y tu corazón con pensamientos y sentimientos agradables pueden hacerte sentir bien en el presente a través del recuerdo de esas anécdotas.

2. Tras una temporada de celebraciones, no tienes por qué renunciar al placer de concretar algún plan especial durante el próximo fin de semana. De este modo, tener el aliciente añadido de realizar una actividad divertida, te permite motivarte a ti mismo.

3. Pon orden en tus apuntes, en tu mesa de estudios y en tu agenda ya que este orden también te permite tener una mayor claridad de ideas. De este modo, también te posicionas mejor en el tiempo en el que estás.

4. El inicio de un nuevo año viene marcado con nuevas metas y objetivos. En ese caso, centra tu atención en elaborar un plan de acción para alcanzar esos objetivos que quieres realizar. No vivas al compás de la nostalgia, pon en práctica la actitud proactiva de luchar por aquello que quieres.

5. Prioriza la calidad de tu descanso. Lo ideal es que una persona no se acueste más tarde de las once y media de la noche.

Te puede interesar

Escribe un comentario