PBWorks, Wikis para el centro escolar

PBWorks

PBWorks nació allá por el año 2005 con la intencionalidad de solucionar la dificultad (por la necesidad de dominar Linux y de gestionar un propio servidor ) en la creación de Wikis corporativos o personales. La adición de numerosas funcionalidades a las inicialmente previstas : mejor control del panel principal, barra lateral, editor WYSIWIG, etiquetas html, compartir archivos, etc. le han conferido la particularidad de poder ser utilizado por numerosos gremios y colectivos, para los que ha ido adaptándose y creando características especiales.

Uno de esos colectivos son los centros escolares, para los que PBWorks ha creado un espacio particular de trabajo y diversos planes, para adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos. La amplitud de funciones le permite adaptarse a una completa herramienta de trabajo en grupo (intranet), base de conocimiento (Wiki), almacén de archivos o agenda de actividades. Las nuevas versiones posibilitan un mayor control de la privacidad del sitio, y los planes de pago una completa personalización, mayor capacidad de almacenamiento e integración en la propia web del centro escolar.

La versión gratuita permite un máximo de 2 Gb de almacenamiento de datos y un máximo de 100 usuarios activos en la misma cuenta. Otras dos versiones más avanzadas (Classroom y Campus) tienen un coste anual de 99 y 799$ respectivamente por año, y permiten mayor cantidad de usuarios, 1000 en total (versión Campus), hasta 40 Gb de almacenamiento (Classroom y Campus) y la posibilidad de realizar copias de seguridad del sitio (ambas versiones), entre otras funciones.

Si vuestro centro busca un espacio propio de trabajo PBWorks es la solución, y para el aula la versión Free, o la Classroom, si necesitais más espacio de almacenamiento, puede dar con la respuesta a vuestras necesidades de intercambio de conocimientos en el centro educativo.

Accede a PBWorks desde aquí para conocer más a fondo la aplicación online y crea la cuenta gratuita para el centro escolar.

Te puede interesar

Escribe un comentario