PDFmyURL, pequeñito pero resultón

PDFmyURL

Muy de vez en cuando, a poco que te muevas un poco por la red buscando herramientas que faciliten tu trabajo, te encuentras con joyitas como PDFmyURL, que te simplifican tareas que serían sumamente tediosas y complicadas o prácticamente imposibles de materializar. Como cada vez que tenemos entre las manos hallazgos como este te lo decimos hoy no va a ser menos.

PDFmyURL es, como puede deducirse de su nombre, una aplicación que permite convertir una página web cualquiera en un archivo PDF, sin complicaciones, en un par de clicks, obteniendo un archivo de poco “peso” y que puedes llevar fácilmente en tu pendrive, o enviarlo por correo electrónico. ¿Utilidades? todas las que quieras buscarle cuando necesites obtener un documento a partir de una web. Imagina, por ejemplo, que estás haciendo el diseño de una web y deseas mostrarlo al resto de tus compañeros pero no hay acceso a esa página en concreto a través de la red. Simple y llanamente pasas la web a .PDF y la muestras como si se abriera cualquier documento de estas características.

PDFmyURl conserva el formato original de la web, no deforma la estructura y se muestra fiel a la original, todo ello porque es capaz de captar el código CSS. Para muestra un imagen de formacionyestudios que te mostramos a continuación.

formacionyrecursos-PDF¿Su uso?, sencillo; introduces la url en su buscador, accionas el botón de conversión y en pocos segundos se ha generado el archivo que puedes visualizar directamente o guardar. PDFmyURL tiene algunas opciones extra de configuración: que no se muestre el fondo, cambio del tamaño y orientación o generar un .PDF tipo borrador, en escala de grises, entre otras.

Se trata de una herramienta completamente gratuita que, con las funciones que ya te hemos comentado, cumple con creces su objetivo, pero también existen versiones de pago adaptadas a otras necesidades.

¿Quieres probarla?, accede a PDFmyURL desde el siguiente enlace y ya nos cuentas.

Te puede interesar


Escribe un comentario