People Matter advierte de las pérdidas que provoca en las empresas deshacerse de trabajadores de más de 50 años

oposiciones2008072013a

Un estudio recién realizado por la consultora muestra que desprenderse directivos o trabajadores  de más de 50 años puede suponer un gasto para la empresa que puede superar los 120.000 euros. Estos gastos serían la suma de las aportaciones a los servicios públicos de empleo y los costes de reponer al directivo.

Muchas empresas se desprenden de sus trabajadores más veteranos sin darse cuenta que muchas veces los conocimientos que atesora dicho trabajador va a ser difícil encontrarlos en el mercado actual. Por otro lado el despido de los trabajadores más veteranos lo único que provoca es una pérdida de competitividad de las empresas. Aunque se contrate a un sustituto es necesario que este aprenda todo lo que el trabajador veterano ya sabía por lo que este aprendizaje se puede valorar en más de 20.000 euros que la empresa tiene que gastar en formación.

España ha sido hasta ahora un país abonado a las jubilaciones y pre jubilaciones de profesionales que en muchos casos solo superaban los 50 por unos pocos años. Bien es cierto que muchos trabajadores estaban contentos con terminar su vida laboral pronto y poder dedicar su tiempo a otros menesteres. A partir de ahora parece que las empresas se pensarán muy mucho el jubilar a trabajadores tan jóvenes.

Desde hace ya un tiempo la Seguridad Social hace que las empresas se tengan que hacer cargo del pago de las jubilaciones y las pre jubilaciones antes de llegar a los 65 años. Hasta hace poco le pago de la jubilación hasta los 65 años también las pagaba la Seguridad Social.

Más información: La Asociación de Trabajadores Autónomos crea un programa para desempleados.

Fuente: Equipos & Talento    |    Imagen: tchab51

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario