Perder el miedo a multiplicar

La oca de las tablas de multiplicar

En un momento determinado de la enseñanza primaria los niños se enfrentan a un nuevo conocimiento: las tablas de multiplicar. Si bien hay algunas más fáciles que otras no cabe duda de que, si o si, deben memorizarse todas y la práctica continua en la vida cotidiana evita que se olviden, aunque el -cada vez más frecuente- uso de la calculadora puede provocar que se pierda soltura.

Existen ciertos trucos que facilitan el aprendizaje: propiedad conmutativa, añadir un cero para multiplicar por 10, regla de pares e impares, etc., aun así será inevitable que se emplee un tiempo necesario para aprenderse todas, y han de asimilarse bien. Además de los consabidos métodos que todos hemos utilizado en nuestra infancia, la tecnología facilita nuevos medios para aprender y repasar las tablas de multiplicar. Jugando puede cultivarse a los niños en el aprendizaje o repasarse lo ya conocido.

– Una de estas aplicaciones es La Oca de las tablas de Multiplicar. Se trata de una actividad para aprender y repasar. Puede jugarse online o descargarse al ordenador y utilizar posteriormente aunque no se disponga de conexión a la red. Simula un tablero de la conocida oca y se avanza solo si se conoce el resultado de una multiplicación. Para uno o dos jugadores.

Repasar las tablas de multiplicar

– Tablasdemultiplicar.net es una web con un divertido juego en el que salvarás al personaje solo si eres rápido contestando a las preguntas en las que se ha de resolver una multiplicación. Debes mantenerte dentro del límite del tiempo. Tienes tres niveles de dificultad, así que los recién iniciados pueden decantarse por el más sencillo.

– Y por último, cuadernos digitales Vindel te ofrece una actividad divertida para practicar las tablas de multiplicar. También se exige rapidez, deberás explotar el globo con el resultado de la operación que se propone. Se escoge la tabla que se quiere practicar.

Te puede interesar

Un comentario

  1. esto me ayudo gracia pruebenlo a ver

Escribe un comentario