Pérdidas de ayudas en libros de texto

Pérdidas de ayudas en libros de texto

En la actualidad los recursos para poder estudiar se están viendo muy escasos, ya no solo con que los familiares puedan cumplir con dichos recursos para que el alumnado no pierda el curso ni deje de asistir por medios económicos, sino que las ayudas están escaseando y complicándose para poder acceder a ellas.

Este año se ha reducido a la mitad las ayudas para los libros para que el alumnado no tenga falta de recursos, lo que ha conllevado a una pérdida importante para el alumnado, se estaría hablando de más de 570.000 en pérdidas de libros anuales.

El dinero ahorrado para dichas ayudas que no se van a dar asciende a más de 67 millones de euros lo que supone un aporte económico bastante alto para la economía del país, pero que por otro lado consigue que muchos alumnos se vean en las puertas de no poder acceder a cursar este año.

Wert ha confirmado que no se podían permitir dar casi gratuitamente los libros, independientemente de los pocos recursos que tuviesen estas familias y que ese aporte económico se utilizaría para las arcas del país.

Es muy lamentable que en dos años haya un 80% de bajada en ayudas para los libros escolares y que muchas familias se vean sin poder ofrecerle recursos de primera necesidad a sus hijos para que puedan cursar este año, lo que complica la necesidad primordial de que el alumnado asista a clases con el material indicado.

Más Información – Las subvenciones se pagarán
Fuente – sociedad.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario