Periodic Library, una tabla periódica potenciada

Periodic Library

No resulta raro que le demos mucha importancia a la tabla periódica. Se trata de uno de los materiales que más tendréis que estudiar y, además, uno de los más difíciles. Esta conocida (y temida) tabla tiene un montón de elementos que tendréis que saber de carrerilla si queréis aprobar la correspondiente asignatura, por lo que no estaría mal tener a vuestra disposición algún programa que os ayude en la materia.

Periodic Library sería un buen recurso. Esta aplicación, muy sencilla en su apariencia, esconde muchas más características de lo que parece. Nada más abrirla os encontraréis con la tabla periódica al completo (a excepción de los últimos elementos añadidos) pero, si pasáis el ratón por encima de las letras, podréis obtener un montón de datos adicionales que no sólo os ayudarán a conocer más detalles sobre los propios elementos, sino también a subir nota en clase.

¿Qué es lo más destacable del programa? Sin duda, la posibilidad de obtener más datos de cada elementos. Cada uno tiene su propia ficha que incluso podéis copiar al portapapeles, por lo que se trata de una características más que interesante. Por otra parte, también podéis organizar la tabla de la forma que queráis y generar gráficos, los cuales os podrán ayudar con los estudios.

En definitiva, aunque Periodic Library necesita una actualización con los últimos elementos descubiertos, estamos seguros de que os podrá echar una mano cuando tengáis que estudiar la tabla. Además, la aplicación es gratuita, por lo que ya no tenéis excusa para descargarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario