PG Calculator, una calculadora científica muy funcional

PG Calculator

A la hora de hacer nuestros cálculos más complicados, tenemos diferentes posibilidades. Por una parte, podemos hacerlos de cabeza, algo que puede llegar a ser muy difícil. También podemos completarlos en papel. No obstante, una de las cosas que se ha puesto más de moda es el uso de calculadoras científicas, pequeñas aplicaciones con un montón de funciones que os ayudarán en la tarea.

Por supuesto, existen miles de programas de este tipo. Aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en uno, os avisamos de que tenéis a vuestra disposición el suficiente número para poder elegir. En esta ocasión PG Calculator es una calculadora científica que podríamos considerar como de muy interesante y completa. Tiene más de una decena de funciones, suficientes para que podamos realizar cuentas muy avanzadas.

La aplicación imita a una calculadora HP49g profesional. Pero no sólo en su aspecto, sino también en sus características. Para que os hagáis una idea, diremos que tiene tres modos de operación y la posibilidad de trabajar con números reales y complejos, binarios, hexadecimales y decimales. También puede realizar cálculos de raíces y vectores, senos, cosenos, tangentes, conversiones entre más de 100 unidades de medida, etc. Lo suficiente para que estemos entretenidos durante mucho tiempo.

Su interfaz gráfica puede que no sea la más cómoda para todos, pero está claro que sus funciones completan lo que, en definitiva, es un programa excelente para realizar cálculos. Aunque sea de pago, os informamos de que tenéis a vuestra disposición una versión de prueba gracias a la cual podréis comprobar si el producto es el que estáis buscando.

Página web oficial – PG Calculator

Te puede interesar

Escribe un comentario