Phet, programa para experimentar con la Física

fisica

Poder experimentar en asignaturas como la Física suele ofrecer grandes ventajas a los alumnos, ya que permite a todos ellos poder aprender mucho más. Phet es un programa muy interesante ya que nos permitirá interactuar con diferentes reacciones físicas y es sin duda una excelente forma para poder aprender. De todos los programas similares, Phet es uno de los más completos e interesantes sin duda.

Phet puede ser interesante para usar en el ámbito educativo y es además un software gratuito para que el usuario no tenga que realizar ningún gasto a la hora de probar el programa en su ordenador y usarlo con normalidad cuando lo necesitemos.

Dentro de este completo programa gratuito se ofrecen una serie de simulares didácticos en los que se puede participar para ver las reacciones que se desencadena en cada uno de ellos y es una excelente forma de divertirse con la ciencia y poder aprender algo de física, que sin duda es uno de los objetivos de este programa tan completo.

Para poder usar este programa se tiene que instalar la máquina virtual de Java para que el funcionamiento sea el correcto, aunque no presenta otras complicaciones. Todo es cuestión de probar y ver si el programa Phet cumple con nuestras expectativas, ya que puede ser una opción interesante para poder aprender Física y disfrutar de un rato muy entretenido probando cada uno de los 12 emuladores.

Fuente – Softonic
Foto – RussBowling en Flickr
Más información – Consejos para la actividad fisica; comenzar poco a poco.

Te puede interesar

Escribe un comentario