Pic Scanner, una nueva aplicación para escanear y editar fotografías

pic scanner

Uno de las diversas utilidades que se pueden sacar de los modernos smartphones y tablets ha sido escanear documentos. Los resultados de dicho proceso suelen ser bastante buenos pues  las cámaras de los dispositivos móviles son de alta  calidad y, encima, un móvil o tableta son mucho más transportables y cómodos de utilizar que un escáner tradicional.

De este modo, la aparición de nuevas aplicaciones permite lograr resultados de calidad superior cuando se trata de convertir material físico en material digital. Una de estas nuevas aplicaciones es Pic Scanner. Se trata de  una aplicación para iOS que escanea fotografías,  permite  su edición, diferencia  documentos de imágenes y es  capaz de escanear más de un texto o imagen a la vez, incluso con opción de guardarlos individualmente a renglón seguido.

Para poner en marcha el proceso de escaneo, hay que colocar los objetos a escanear en una superficie plana, situar el dispositivo de manera paralela encima de éstos y asegurarse  de que los objetos están bien separados para que la aplicación diferencie uno de otro. Una vez hecha la captura, se hace clic en “Use” y Pic Scanner  separa de forma automática las fotos en elementos individuales. Cuando ya estén separadas, se pueden editarlas y añadirlas en álbumes para administrarlas mucho más fácilmente.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes, pero con un número de escaneos limitados. Si uno quiere un servicio completo e ilimitado deberá pagar 2,99 dólares. Esta aplicación vendrá muy bien en el ámbito educativo así como en el personal. Y más por su reducido precio.

Más información: Krita, editor de imágenes gratuito

Te puede interesar

Escribe un comentario