“Picotear” en la red

Picotea, nueva red social microbloggingEn esta era de las redes sociales y comunidades virtuales, nuevas formas de comunicación surgen a raíz de lo ya creado, enriqueciendo el panorama y abriendo nuevas vías a determinados grupos de usuarios.

Si hay una modalidad de red social altamente exitosa es la del microblogging, y con ella, Twitter parece haberse convertido en la referencia. Pues bien, basándose en esta funcionalidad, surge en la red “Picotea” un nuevo estilo de microblogging con algo menos de “rigidez” a la hora de expresar en unos pocos caracteres todo lo que pasa por nuestra cabeza. Picotea admite más generosidad a la hora de mensajear, ya que aumenta los escasos 140 caracteres a 160, algo que puede suponer no quedarse a medias cuando se pretende exteriorizar lo que se piensa.

En picotea puedes, al igual que en Twitter, contactar con quien quieras, seguir a quien te apetezca y opinar de lo que creas, y, además, lo podrás compartir y publicar así mismo en el propio Twitter o en tu muro de Facebook.

Con una interfaz muy parecida al archiconocido medio de microblogging, Picotea resulta un medio ideal para servir de encuentro entre estudiantes, con el objeto de intercambiar información, apuntes o reseñas de cualquier asunto de interés para tod@s.

Lo tienes disponible en español y en inglés. En Picotea tendrás que registrarte y desde el mismo momento de tu registro ya podrás empezar a utilizarlo.

Es, sin duda, una opción más dentro del ilimitado universo de las comunidades virtuales que conforman nuestra nueva era social 2.0

Accede a Picotea desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario